Aceite de árbol de té

Aceite de Árbol de Té

 Aceite de Árbol de TéEl aceite del árbol de te, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.
No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, deberá enjuagarlos con abundante agua.
Precauciones:

* El aceite de árbol de te es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.
* Debido a que es altamente CONCENTRADO solo son necesarias unas cuantas gotas.
* Realizar una prueba de sensibilización colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si de produce alguna reacción.
* Si llegara a producir irritación enjuagar el área abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
* El aceite es 100% puro.


Higiene corporal:

Este aceite es muy recomendable para personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se esta expuesto a múltiples infecciones. Ya que es un antiséptico muy potente, puede aplicarse en pequeñas cantidades en las manos o pies, o diluido en agua a través de sprays o enjuagues.

Aromaterapia:

El aceite esencial del árbol de te fortalece el sistema inmunológico, por lo que si aromatizamos nuestro hogar a través de difusores o sprays eliminaremos las bacterias en el ambiente.


Cosmética:
El aceite esencial de árbol de te, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.
Podemos enriquecer nuestra crema o shampoo (lo mas neutros posibles) agregándoles unas gotas del aceite.
Acné:
Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodón impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario