Aceite de ricino

Los beneficios del aceite de ricino son múltiples, y son útiles en numerosas circunstancias.
Por ejemplo, en lo que se refiere a la salud de la piel este aceite esencial contribuye a combatir infecciones de nuestro mayor órgano. Este aceite contiene propiedades antimicrobianas naturales y ayuda en casos de inflamación, quemaduras solares o estrías. Además, aplicando un poco de aceite de ricino sobre las arrugas podemos, no sólo reducirlas, sino  prevenir su aparición futura.
Además, todo tipo de infecciones fúngicas pueden ser combatidas por este aceite esencial. Si padeces pie de atleta o infecciones debajo de las uñas, aplicando aceite de ricino sobre la zona afectada con regularidad, en semanas los hongos habrán desaparecido.
Las personas que sufren de artritis encuentran en el aceite de ricino un importante alivio, pues este aceite esencial actúa como desinflamatorio sobre las articulaciones.
Finalmente, para aquellas personas que se están quedando calvas, aplicar aceite de ricino sobre el cuero cabelludo es una buena estrategia natural para estimular el crecimiento del cabello.

Se trata de un aceite muy usado para la fabricación de barras de labios y jabones y puede incluirse en muchos cosméticos caseros.